Entrevista sobre “Terapia Homa, Poderosa Ciencia Ancestral Védica”

A continuación un extracto del contenido de una reciente ENTREVISTA realizada por Marianne Blanco de la guía holística “Mantras Urbanos” a Jessica Auza (Agnihotri de Perú). En ella se habla del AGNIHOTRA, sus orígenes, los beneficios de su práctica, pruebas científicas sobre su efectividad, entre otros.

LOS ORÍGENES DE LA TERAPIA HOMA

La Terapia Homa es una ciencia revelada y proviene de la más antigua fuente de sabiduría conocida por el hombre, los Vedas. Se dice que sus orígenes datan desde la creación, es decir, se creó el planeta Tierra y se nos dio un “manual” de cómo cuidar de él y vivir felices. Por lo tanto, este conocimiento no pertenece a ningún país en particular o cultura: es una herencia de toda la humanidad. Antiguamente esta sabiduría era ampliamente conocida, más se fue perdiendo en el tiempo. Hoy dadas las actuales condiciones de contaminación, la ciencia de la purificación atmosférica a través del fuego está siendo revivida.SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE Y EN LOS SERES VIVOS

La Terapia Homa establece que a través de la realización de fuegos específicos se eliminan las condiciones tóxicas de la atmósfera. El fuego básico sanador y principal de la Terapia Homa se llama AGNIHOTRA, cuya práctica diaria purifica, revitaliza, energiza y restaura el equilibrio en todo lo que tiene vida (aire, suelo, agua, plantas, animales y seres humanos). La contaminación de la atmósfera altera el funcionamiento del Prana (energía vital, según los Vedas) y esta perturbación es transferida a la mente, ya que ambas son como dos caras de una misma moneda. Así, al purificarse la atmósfera, también se purifica el Prana y por tanto la mente humana. De este modo, el impacto de la realización de estos fuegos es profundamente sanador no solo para la naturaleza, sino que también para el ser humano. El Agnihotra alivia el estrés sobre el cuerpo y la mente, renueva las células del cerebro, revitaliza la piel, purifica la sangre, equilibra el sistema nervioso, beneficia el sistema circulatorio y mucho más. El Agnihotra es un acercamiento verdaderamente holístico a la vida.

Dicen las escrituras que para que esta terapia sea efectiva debe ser realizada solo a determinadas horas del día. La razón de esto es que el Agnihotra está sintonizado con los biorritmos de salida y puesta del sol, de modo que se realiza a la hora exacta del amanecer y atardecer, la cual se determina con precisión al segundo, según las coordenadas específicas del lugar donde se realiza. Si se pasara la hora exacta, no será Agnihotra y los efectos curativos no ocurrirán.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TÉCNICA?

El Agnihotra consiste en la quema de sustancias (bosta seca de vaca, Ghee y arroz integral) en el fuego, en un brasero de cobre de forma, tamaño y medidas específicas, acompañada de determinados Mantras pronunciados una sola vez, a la hora exacta de salida y puesta de sol.

Muchos se preguntan por qué debemos usar exactamente estos insumos tan inusuales en Occidente. Pues bien la Bosta Seca de Vaca (estiércol seco de ganado vacuno, macho o hembra) era considerada una medicina en todas las culturas de la antigüedad. El Ghee (mantequilla clarificada sin sal, proveniente de la leche de la vaca) es una sustancia medicinal muy especial. Cuando es usada en el fuego de Agnihotra, actúa como un agente transportador de nutrientes y conductor de energías sutiles. Es una sustancia única con propiedades como ningún otro material que se conozca. Una energía poderosa queda almacenada en este material. Solo debe emplearse granos enteros de arroz integral. El arroz blanco no contiene suficiente valor nutricional porque ha sido pulido. Por otro lado, si el grano de arroz integral está partido, la estructura de energía sutil alrededor del material es alterada, por lo cual no sirve para el fuego sanador de Agnihotra. Con estas tres sustancias orgánicas se provee los nutrientes para la supervivencia, producción y propagación. Así, el fuego de Agnihotra físicamente sana la atmósfera.

¿HAY PRUEBAS CIENTÍFICAS QUE DEMUESTRAN SU EFECTIVIDAD?

Sí, existen muchas pruebas científicas que demuestran su efectividad. Los científicos de diferentes países y de diferentes campos han realizado trabajos de investigación sobre los efectos del Agnihotra y de la manera en la cual funciona. Los profundos efectos positivos del Agnihotra y la ceniza de Agnihotra en nuestro medio ambiente, en las plantas, en los animales y en los seres humanos son sorprendentes. Es claro que si el Agnihotra se realiza correctamente se darán los resultados. Sin embargo, la ciencia moderna aún tiene que comprender y explicar “cómo” se obtienen dichos resultados y examinar más a profundidad los mecanismos esenciales de “cómo” funciona el Agnihotra y de “cómo” se obtiene los efectos.”

Para ver el artículo completo, podrá ingresar al siguiente enlace:
http://www.mantrasurbanos.pe/?p=4334

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *