Día Internacional de Yoga Celebra en Piura, Perú

Día Internacional de Yoga en Piura organizada por la municipalidad de Piura y la Maestra de Yoga Karen Espinoza.

(Apertura con un Vyahruti Homa, la Srta. Karen es la primera desde la izq.) 
   
El Prof. Abel enseñó ejercicios de Yoga terapéutica, asanas simples con  respiración sincronizada en la Concha Acústica del Parque del Niño en el Centro de Piura.

Una pequeña observación: En la antigüedad se hacía mucho importancia en el lugar donde hacer las prácticas de Yoga (asanas, pranayama, meditación, etc.) y se sugería lo siguiente:
– en el bosque     – en el campo      – en la montaña – frente al río      – en el templo – o en CUALQUIER lugar donde se haga el AGNIHOTRA para asegurar que la atmósfera fuera lo suficientemente apta y pura para sacar el beneficio a estas disciplinas.

Hoy en día es muy difícil escapar a la contaminación atmosférica.
Ni siquiera los pingüinos en los polos lo pueden hacerlo, ya que los gases tóxicos se expanden por todo el planeta.
Sin embargo, en cualquier lugar donde se práctica el Agnihotra, se neutraliza la toxicidad y lo convierte en un lugar idóneo para las prácticas de la Yoga.

 Después hubo charlas cortas acerca del origen de Yoga, sus beneficios para cuerpo y mente, la necesidad a nivel energético de ser vegetariano, un compartir de alimentos, etc.

    Día Mundial del Yoga nos animó a seguir practicándolo por lo menos 3 veces a la semana por 45 minutos antes de Agnihotra. Son ejercicios para sentirse mejor físicamente y con cada práctica nos sentimos más flexible y fuerte.

Con el Agnihotra  recibimos un alimento sutil que nos permite experimentar una relajación profunda y sentir la alegría que conlleva el sentimiento de Paz Interna.

    Cada día, con más ánimo, están participando las personas (cuando sus trabajos les permite) en los ejercicios de Yoga Terapéutica y en la sesión de Agnihotra para sentirse mejor.

Durante el Agnihotra entonamos
 "OM  SHRII"
, enviando la Luz y Purificación del Fuego al mundo …
La Agnihotri Giuliana Sotillo dice: "Siempre buscamos algo como ayudar y ayudarnos. Para esto TENEMOS la Terapia Homa."

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *