43° Aniversario del Templo de Fuego de Parama Dham en Madison, Virginia, USA

El jueves 22 de septiembre del 2016 fue el 43° aniversario del Templo de Fuego de Parama Dham en Madison, Virginia. Inaugurado por Shree Vasant en el año 1973, Parama Dham fue el primer Templo de Fuego en el mundo establecido bajo el designio de Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de resucitar la antigua ciencia de purificación de la atmósfera para la Nueva Era. El nombre Parama Dham, que significa Casa del Padre Todopoderoso, fue escogido por Maharaj Shree.

Parama Dham, Madison, Virginia

Letrero en el porche de Parama Dham
En el Templo de Fuego no existe ningún sacerdote y nada es venerado. La técnica de purificación atmosférica Agnihotra es realizada allí dos veces al día, al amanecer y al atardecer. Así mismo un conjunto específico de Mantras es entonado después del Agnihotra. Con la excepción de los Mantras, se guarda silencio en el Templo de Fuego en todo momento. La atmósfera se recarga con las energías sanadoras.

En una habitación distinta a la del templo principal, se realizan diariamente cuatro horas del Homa Om Tryambakam, y también se realiza allí el Homa Om Tryambakam de luna nueva y luna llena.

En relación a los Templos de Fuego, Shree Vasant una vez dijo que: “En unos pocos años vendrá el tiempo en el cual disciplinas extremadamente estrictas tendrán que ser realizadas para mantener la pureza de estos lugares y los ciclos de armonía alrededor de ellos. Estos lugares se volverán especiales refugios para las multitudes.

 
Es preferible que se ubiquen en una zona verde amplia donde se pueda cultivar alimento con el método del YAJNYA. Necesitamos algunos lugares en ciudades también”.

La comunidad Homa de Madison celebró la ocasión con una meditación grupal al atardecer en Parama Dham.

Gracias a las muchas personas que a lo largo de los años y de diversas maneras, han dado su apoyo para ayudar a mantener Parama Dham.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *