Satsang Volumen 49

Volumen 49 #7 – Centro de Luz – Un sitio seguro y un Refugio


Marzo/Abril 2022 | Volumen 49 #7 | Nueva Era 79

En Polonia estamos siendo testigos de los efectos de la guerra en la vecina Ucrania. Los refugiados están huyendo, las fronteras están repletas. Polonia ha abierto sus brazos y corazones para acoger a los ucranianos y darles la bienvenida a su patria. Otros países también están recibiendo refugiados. Vemos el dolor y la ansiedad que los refugiados cargan, con frecuencia habiéndose separado de los miembros de su familia, habiendo huido de sus casas, trabajos, cultura. Vidas en crisis.

 

__________________________________________________________________

Volumen 49 #6 – Granjas Homa Alrededor del Mundo- Parte 3


Enero/Febrero 2022 | Volumen 49 #6 | Nueva Era 79

Andrés Arango, técnico Homa en Joselito escribe: “Mediante la práctica de la Terapia Homa (Tecnología en un Punto de Resonancia Homa), tenemos un balance natural en la granja. Por ejemplo, los insectos dañinos no pueden reproducirse al punto de causar daño a los cultivos. Ello se debe a que los insectos beneficiosos controlan a los dañinos. Es decir, en esta atmósfera Homa, se producen controles biológicos. Por otro lado, prácticas culturales–deshierbe, cortado de hojas, mantener el suelo limpio, etc. también previenen la proliferación de insectos dañinos. Om Shree Om.”

 

__________________________________________________________________

Volumen 49 #5 – Granjas Homa alrededor del mundo – Parte 2


Noviembre/Deciembre 2021 | Volumen 49 #5 | Nueva Era 78

La eco aldea Bhrugu Aranya, al sur de Polonia, está ubicada en 5 hectáreas de hermoso campo rodeado de bosques, con una vista espectacular a las Montañas Tatra. Sin embargo, no es considerada un área agrícola. Al encontrarse a 2000 pies (610 m) sobre el nivel del mar con un clima centroeuropeo, la temporada de cultivo es corta. Incluso en el verano, tenemos un gran número de noches frías. La tierra es de densa arcilla con una delgada capa superior de suelo, y está clasificada como el segundo grado de tierra más pobre para la agricultura.

 

__________________________________________________________________

Volumen 49 #4 – Granjas Homa alrededor del mundo – Parte 1


Septiembre/Octubre 2021 | Volumen 49 #4 | Nueva Era 78

Om Shree Dham ha venido operando como una Granja Homa desde mediados de los 1990s. Es administrada por los Terapistas Homa Lee y Frits Ringma, quienes tuvieron la bendición de ser entrenados directamente por Shree Vasant Paranjpe. La granja tiene 25 acres, está enclavada en un hermoso valle, rodeada de la floresta australiana detrás de un vasto bosque nacional de ondulantes colinas arboladas.

 

__________________________________________________________________

Volumen 49 #3 – Reglamento de Visitas a Parama Dham


Julio/Agosto 2021 | Volumen 49 #3 | Nueva Era 78

El Templo de Fuego Parama Dham en Madison, Virginia fue inaugurado por Shree Vasant en 1973. Fue el primer Templo de Fuego en el mundo que se estableció bajo la dispensa de Parama Sadgurú Shree Gajanan Maharaj de resucitar la antigua ciencia de purificación atmosférica para la Nueva Era. El nombre Parama Dham, que significa Casa del Padre Todopoderoso, fue escogido por Maharaj Shree.

 

__________________________________________________________________

Volumen 49 #2 – Avances del Centro de Luz


Junio 2021 | Volumen 49 #2 | Nueva Era 78

¡En la Ecoaldea Bhrugu Aranya estamos celebrando! En este preciso momento se está instalando la baranda de hierro fundido en la terraza del Centro de Luz, lo que termina una fase que empezó en el otoño pasado. Esto significa que ya podemos tener reuniones en la terraza, con hermosas vistas del Jardín Mandala, los bosques y las montañas Tatra coronadas de nieve. Se siente como si un hito se hubiera alcanzado.

 

__________________________________________________________________

Volumen 49 #1 – Agnihotra en Australia


Mayo 2021 | Volumen 49 #1 | Nueva Era 78

El lama Vajra, originalmente conocido como un Sadhatissa, conoció el Agnihotra hace aproximadamente 25 años atrás. Administraba un centro Budista en Perth, e inmediatamente añadió el Agnihotra a sus prácticas diarias. En ese tiempo en las afueras de Fremantle en Perth, Australia Occidental, la comunidad se sentía aterrorizada por un asesino en serie/violador. Sadhatissa decidió actuar realizando el Agnihotra públicamente en el Parque Fremantle, seguido de una vigilia de continuo Homa Om Tryambakam. Fue anunciado públicamente y muchas personas vinieron a presenciar el Agnihotra del atardecer, incluyendo la policía local. A la mañana siguiente, el policía vino a Sadhatissa y dijo: “Amigo, no entendemos lo que estás haciendo, pero queríamos que supieras que nunca en la historia de la fuerza policial en Fremantle la tasa de crimen había sido tan baja como lo fue anoche”.