Los Efectos Beneficiosos del Agnihotra en las Ondas Cerebrales

Homa-Hof Heiligenberg, Alemania

El Agnihotra tiene un efecto significativo en las ondas cerebrales. ¡Relaja y puede generar tales estados pacíficos de conciencia que de otro modo solo son detectables en meditación profunda!

Brain wave research 1

Esta también fue la conclusión de científicos en India en 1989, que realizaron medidas de ondas cerebrales (EEG) con diversas personas durante del Agnihotra1.

En el 2015, se realizaron más pruebas en el Institut für Kommunikation und Gehirnforschung (Instituto de Comunicación e Investigación Neurológica) en Stuttgart, Alemania. Esta vez, con la más moderna tecnología. El físico e investigador del cerebro Günter Haffelder desarrolló un nuevo método de análisis espectral EEG, que permite la detección incluso de señales del sistema límbico (procesamiento de emociones).

brain wave research 2

Se colocaron los electrodos necesarios para el EEG (electroencefalograma) sobre cuatro personas a tiempo antes del atardecer. Tres de ellas habían realizado el Agnihotra durante muchos años; la cuarta persona no conocía el Agnihotra. La preparación del Agnihotra arrojó diferentes resultados según el estado emocional de la mente de los sujetos. Luego de cantar el mantra algo sumamente asombroso se mostró: en dos de las personas, ambos hemisferios del cerebro estaban trabajando sincronizadamente. En las otras dos personas, se hizo visible un cambio significativo en el área delta, lo cual significa que cambió a un proceso más elevado de percepción.

¡A pesar de la leve actividad, las cuatro personas entraron en un estado de relajación durante el Agnihotra! Los cuatro sujetos mostraron este rápido y significativo cambio en las ondas cerebrales después de cantar el último sonido del mantra.

El mantra parece actuar como un detonador y coloca a todos los involucrados en un nivel de conciencia espiritual más elevado, lo que abre otras áreas de percepción.

Asombrosa es la sincronicidad de todos los involucrados. Esto también aplica a la persona que desconocía el Agnihotra y que tan solo estaba sentada allí.

Brainwave3

El Sr. Haffelder, quien durante décadas ha realizado innumerables medidas EEG durante sanaciones a larga distancia y espirituales, técnicas de meditación y técnicas de percepción extrasensorial de muchas culturas, habló de un “inesperado y asombroso resultado“2.

Fuente:
1. Horst und Birgitt Heigl, “Agnihotra – Ursprung, Praxis und Anwendungen” (Agnihotra – origen, práctica y aplicaciones), 3° edición ampliada, Verlag Horst Heigl, Heiligenberg 2013 (Solo en alemán)
2. Una detallada descripción de las mediciones puede encontrarse en el boletín de Homa-Hof Heiligenberg, “Agnihotra Aktuell“ (solamente en alemán)
www.homa-hof-heiligenberg.de/phocadownload/agnihotraaktuell/Agnihotra-Aktuell-2016-01.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *