World Clock

Find the correct time anywhere in the world.
The clock below shows GMT. Accuracy depends upon having fast broadband.

Satsang Volumen 44 # 2


Akasha restaurant extra cropped

Agnihotra en Bali

Robert Bagnall

Bali es un lugar donde muchas de las costumbres ancestrales aún se honran y practican. Sin embargo, mucho también se ha olvidado, y la occidentalización de la cultura parece estar alcanzando un momentum entre los jóvenes aquí. Puesto que los teléfonos inteligentes y el internet están teniendo un gran impacto en la cultura, el antiguo conocimiento de los Vedas también ha regresado y ahora estamos felizmente siendo testigos de un resurgimiento del interés en el Agnihotra por parte de los lugareños y visitantes extranjeros que vienen a Bali para participar de la belleza y reconectarse con la naturaleza.

Gracias al creciente volumen de evidencia de que el Agnihotra y la Terapia Homa ofrecen una manera efectiva de mitigar los efectos de la contaminación y peligrosa radiación, muchos están observando más de cerca y comenzando a ver más allá de sus prejuicios culturales para descubrir su innata afinidad con esta ciencia basada en conocimiento ancestral, que todos disfrutamos y de la cual nos beneficiamos a medida que la compartimos por el mundo.

Hoy, como resultado de las muchas semillas que se han sembrado, muchos están abrazando la práctica diaria del Agnihotra y particularmente aquellas personas asociadas con la NewEarth Nation aquí en Bali y en otros lugares alrededor del mundo. La NewEarth Nation está activamente compartiendo este conocimiento con los miembros de su comunidad a través de http://ArksofFire.com así como http://NewEarthNation.org. La Dra. Nancy Ash, Directora Global de la NewEarth Nation, recientemente enfatizó la importancia del Agnihotra en una carta que me envió, describiéndolo como transcendental para el trabajo de la comunidad de la NewEarth Nation y, como tal, ahora está siendo implementado aquí en Bali como parte de nuestras prácticas de agricultura orgánica. También se realiza diariamente aquí en el NewEarth Haven y ClearCafe. Ambos son locales muy concurridos, que son avenidas muy públicas donde a muchos se les está presentando el Agnihotra por primera vez.

La Granja Orgánica Homa que estamos creando aquí en Bali, proveerá alimento para el Restaurante Akasha. Otras metas y objetivos incluyen el poner a disposición de los agricultores locales interesados, un ejemplo de alternativas a los métodos de agricultura química que actualmente aquí se emplean en la mayoría de las granjas. Planeamos ilustrar y presentar los beneficios y las mejores ganancias de los métodos de Agricultura Orgánica Homa.

Lee mas...

Share this Share